Las Rwenzori, en Uganda, se conocen como las Montañas de la Luna porque dicen que la luna se refleja en los glaciares de sus cimas. Es la tercera de las grandes montañas de África después del Kilimanjaro y el monte Kenya. Son legendarias porque se mantuvieron “ocultas” durante mucho tiempo ya que su particular clima hace que siempre estén cubiertas por nubes y nunca puedan verse con claridad.
El site specific Mountains of the Moon es una intervención realizada en Uganda en 2011 que hace alusión a las Montañas Rwenzori que se pueden ver desde varios puntos de la casa y en la que las estrellas guían el tejido estructural de todo el dibujo, como un mapa estelar en línea con los astros.
Ndali Lodge es un alojamiento muy exclusivo en un paraje privilegiado, a orillas del lago Nyinambuga y con unas espectaculares vistas de las imponentes montañas Rwenzori. Muy cerca encontramos Kibale Forest y toda una zona repleta de cráteres y lagos.
El site specific Coral es una intervención realizada en Colombia, en Sapzurro departamento del Chocó fronterizo con Panamá, conjuntamente con Núria Forteza en 2016.
La bahía de Sapzurro consta de una formación coralina y aguas cristalinas rodeada de un pequeño sistema montañoso donde termina la Serranía del Darién, con grandes acantilados y playas de arena blanca. Por su cercanía con Panamá, entre arrecifes coralinos, es una vía habitual para que expatriados de varios países que buscan llegar a Estados Unidos de forma irregular crucen. Un paraíso que se ha convertido en un lugar de muerte y desolación. Se ha documentado ampliamente la disminución progresiva de los corales en el mundo por el calentamiento global, arrecife por arrecife.