ups
⬤ ups
UNSOLDED PAINT SERIES profundiza en la pérdida o desuso de información y la (no) toma de decisiones, para hacer consciente la dimensión entre lo pertinente y lo superfluo.
Mediante el uso de piezas pictóricas anteriores no vendidas (cortadas en círculos, cuadrados o triángulos) y estructuras matemáticas complejas, UPS se centra en las áreas de decisión que influyen y determinan la elaboración de un proyecto, y cómo el uso premeditado de todo el material que se genera, que lleva intrínseco el error, condiciona la propia naturaleza de las piezas.
Las piezas presentadas son fruto del trabajo de investigación en torno a estructuras geométricas planas como la espiral de Ulam o la de Sacks donde los números primos constituyen un elemento fundamental de la obra. UPS! genera mediante el uso de piezas pictóricas anteriores, una determinada estructura espacial que subyace a la distribución real de los números primos dentro de la recta de los números naturales o el que conocemos como laguna de números compuestos entre números primos. Se adentra también en el llamado foso gaussiano referido a la representación gráfica de los primos gaussianos, pero que observamos a través de una mirada creativa propia.
UNSOLDED PAINT SERIES delves into the loss or disuse of information and (non) decision-making, to make the dimension between the pertinent and the superfluous conscious.
Through the use of previously unsold pictorial pieces (cut into circles, squares, or triangles) and complex mathematical structures, UPS focuses on the decision areas that influence and determine the making of a project, and how the deliberate use of all material that is generated, that carries the error intrinsically, conditions the very nature of the pieces.
The pieces presented are the result of research work on flat geometric structures such as the Ulam spiral or the Sacks spiral, where prime numbers constitute a fundamental element of the work. UPS! generates through the use of previous pictorial pieces , a certain spatial structure that underlies the real distribution of prime numbers within the line of natural numbers or what we know as the pool of composite numbers between prime numbers, also enters the so-called Gaussian moat referred to the graphical representation of the Gaussian primes, but that we observe through a creative eye of our own.