UNSOLDED PAINT SERIES profundiza en la pérdida o desuso de información y la (no) toma de decisiones, para hacer consciente la dimensión entre lo pertinente y lo superfluo.
Mediante el uso de piezas pictóricas anteriores no vendidas (cortadas en círculos, cuadrados o triángulos) y estructuras matemáticas complejas, UPS se centra en las áreas de decisión que influyen y determinan la elaboración de un proyecto, y cómo el uso premeditado de todo el material que se genera de principio a fin y que lleva intrínseco el error, condiciona la propia naturaleza de las piezas ya que la frontera entre qué es y qué no es pieza se diluye. A su vez la relectura de todo este material se realiza con el propósito definido de trabajar con los límites y del siempre necesario cuestionamiento y justificación de la conveniencia de llevar a cabo todas y cada una de las piezas nuevas, su aportación en la propia trayectoria, sobre si son pertinentes, hilo conductor de todo el proyecto.
Por las características propias de la pintura, sólo en la fisicidad de su realización-destrucción podemos obtener la respuesta vital y personal a ciertas preguntas y ayudar a la definición de un concepto, que por tenue e intangible, puede sugerir ideas, recomendaciones o hipótesis a futuros proyectos personales.
La muestra es fruto del trabajo de investigación de más de 3 años en torno a estructuras geométricas donde los números primos constituyen un elemento fundamental de la obra a través de estructuras espaciales planas como la espiral de Ulam o la de Sacks. UPS! Genera, a través de una mirada personal y el uso de piezas pictóricas anteriores, una determinada estructura espacial que subyace a la distribución real de los números primos dentro de la recta de los números naturales, y también el que conocemos como laguna de números compuestos entre números primos, pero que observamos a través de una mirada creativa propia.
⬤ recent
recent
⬤ recent
recent
⬤ recent